Bajar la tensión arterial rebelde

Básicamente hay que intentar devolver la flexibilidad a las arterias y reducir la inflamación, como vimos en mi post sobre las causas profundas de la hipertensión. Además de las consideraciones dietéticas generalmente conocidas (beber suficiente agua, evitar la carne roja, la grasa animal y la sal común refinada de mesa, etc.) disponemos de  otras herramientas:

  • Acupuntura, potente antiinflamatorio y regulador de la tensión arterial
  • Disminuir o eliminar el consumo de carbohidratos refinados y azúcares (incluyendo la fructosa), para evitar la alteración de las paredes arteriales por un exceso de glucosa en sangre
  • Magnesio (en forma de citrato), porque es un mineral relajante del sistema cardiovascular
  • Evitar la acidificación del cuerpo, con suficiente hidratación y con una dieta alta en alimentos alcalinizantes. En este sentido, 1 ó 2 jugos de vegetales al día son una magnífica opción, además de aportar magnesio y potasio en grandes cantidades
  • Respirar profundamente, para oxigenar y alcalinizar el cuerpo
  • Evitar personas y situaciones problemáticas que nos alteren

Además de lo anterior, es imprescindible identificar qué alimento es dañino para nuestro cuerpo y evitarlo completamente, tal y como vimos en la entrada qué significa ser intolerante a un alimento. Si ingerimos con frecuencia un alimento que nuestro cuerpo percibe como una agresión, nuestros procesos metabólicos se verán profundamente alterados y nada de lo que hagamos resolverá una hipertensión rebelde.

Más información:
Alicante. El Elixir de Hebe ( 966 084 615)
Madrid. Clínica Retiro Salud ( 687 671 672)

 

AVISO LEGAL y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD. El contenido de este artículo y de todos los publicados en esta web reflejan únicamente la opinión de la autora, siendo su finalidad informar y educar en estilos de vida saludables. No están destinados a proporcionar consejo médico ni a sustituir ningún tratamiento médico. La autora no asume la responsabilidad de posibles consecuencias para la salud de cualquier persona o personas que lean o sigan la información publicada en esta web. Todos los lectores, especialmente aquellos que toman medicamentos, deben consultar a su médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s