Hongo cándida y peso

Es bien conocido que cuando una persona tiene candida albicans, le resulta extremadamente difícil adelgazar o, cuando lo consigue, vuelve a su peso inicial rápidamente. El Dr. William Crook en su libro The yeast connection establece con claridad la relación metabólica entre exceso de peso y hongos. Solemos hablar del hongo candida albicans porque es el que más problemas crea en nuestro mundo occidental. Este hongo, en condiciones normales, forma parte de nuestra flora intestinal (y de la flora vaginal en el caso de las mujeres). Pero bajo ciertas circunstancias y favorecido por la excesiva ingesta de azúcares, hidratos de carbono refinados  y ciertos medicamentos, crece desmesuradamente invadiendo todo el tracto intestinal y otras partes del cuerpo, dañando a todo el organismo.

También ocurre a veces que, estando en tratamiento anticándida, la persona empieza a engordar. ¿Cómo es posible cuando se sigue una dieta tan estricta? Esto es así porque cuando el hongo muere (y lo hace dentro del cuerpo) se pudre. Y cuando se pudre se vuelve ácido y tóxico, como cualquier materia descompuesta. Esto crea numerosos tóxicos y la sangre y los tejidos se vuelven más ácidos (es decir se crea una toxemia). Ante esto, la solución natural del cuerpo es retener líquidos; de hecho, la inflamación y retención de líquidos es una de las principales defensas de nuestro organismo.  La persona muchas veces interpreta esto como que está engordando. Para evitarlo, podemos ayudar al cuerpo de varias formas:

  • Ayudando a expulsar los hongos que van muriendo, mejorando el tránsito intestinal y utilizando enemas.
  • Neutralizando la acidez con minerales alcalinizantes como el potasio y el magnesio.
  • Tomando zumos verdes.

Reducir el hongo candida alibicans  a un estado no patológico requiere paciencia y constancia. Pero los resultados bien merecen la pena.

Más información:
Alicante. El Elixir de Hebe ( 966 084 615)
Madrid. Clínica Retiro Salud ( 687 671 672)

AVISO LEGAL y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD. El contenido de este artículo y de todos los publicados en esta web reflejan únicamente la opinión de la autora, siendo su finalidad informar y educar en estilos de vida saludables. No están destinados a proporcionar consejo médico ni a sustituir ningún tratamiento médico. La autora no asume la responsabilidad de posibles consecuencias para la salud de cualquier persona o personas que lean o sigan la información publicada en esta web. Todos los lectores, especialmente aquellos que toman medicamentos, deben consultar a su médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s