La piel, los cosméticos y sus mentiras

En esta ocasión os presento un extracto de las declaraciones de la dermatóloga Yael Adler, sacadas de su libro Cuestión de piel .

Afirma que la piel transmite hacia el interior y el exterior, formando una red que conecta con nuestros órganos, el sistema nervioso y la psique. Es decir, es un órgano de comunicación con el entorno y con nuestras emociones.

La industria cosmética nos engaña fomentando mitos y mentiras. Nos dice que cuantos más productos usemos mejor estará la piel. En realidad, es lo contrario: cuando nos excedemos en cuidados, cremas, limpiezas y productos, le estamos quitando la capa protectora y su natural barrera de protección.

Ningún producto fabricado iguala en calidad a lo que nuestra piel genera naturalmente.

La gente tiene miedo a envejecer. Así que la industria cosmética explota nuestro afán de mantenernos jóvenes, para así esconder ese miedo a un final inamovible. Nadie es joven para siempre, hay que aceptarlo.

Cada vez hay más casos de dismorfofobia o miedo a sentirse y ser feo. Estamos demasiado obsesionados con nuestra imagen. Las redes sociales ayudan a fomentar una realidad distorsionada y a mentir sobre nuestro verdadero aspecto físico.

Ninguna crema para la celulitis funciona. Es una gran mentira. Las mujeres tienen celulitis debido a los estrógenos y la forma de las fibras de la piel. Los hombres tienen una forma diferente, por eso aunque tengan grasa no sale hacia afuera. Si no tienes celulitis ni estrías no eres mujer. Esos cuerpos perfectos sólo existen con la ayuda del Photoshop.

Todos deberíamos lavarnos sólo con agua. Suena raro y puede parecer incluso sucio, pero los jabones suelen tener un pH muy agresivo para la piel. Exceptuando las zonas íntimas, axilas y pies, nuestro cuerpo sólo necesita agua para estar limpio, sano y sin bacterias. Lo contrario resulta contraproducente.

Fuente:  http://www.elmundo.es/papel/lideres/2017/08/28/59a3fd80e2704ef1158b4676.html?cid=ADSEM2710101

 AVISO LEGAL y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD. El contenido de este artículo y de todos los publicados en esta web reflejan únicamente la opinión de la autora, siendo su finalidad informar y educar en estilos de vida saludables. No están destinados a proporcionar consejo médico ni a sustituir ningún tratamiento médico. La autora no asume la responsabilidad de posibles consecuencias para la salud de cualquier persona o personas que lean o sigan la información publicada en esta web. Todos los lectores, especialmente aquellos que toman medicamentos, deben consultar a su médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s