Las emociones se transforman en materia

El cuerpo físico es una red de inteligencia formada por la sabiduría acumulada, no sólo del cerebro, sino de unos 50 trillones de células que lo componen. Responde inmediatamente a nuestros pensamientos y emociones más leves, provocando el constante fluir y cambiar que es la base de nuestra naturaleza. Existe un cuerpo emocional paralelo al físico que no está localizado en el espacio-tiempo, sino que es mucho más general: se extiende en todas direcciones, como un campo compuesto por vibraciones y fluctuaciones. No podemos verlo ni tocarlo, pero podemos tener conciencia de él y sentirlo.

El cuerpo emocional es como una estación de energía en la que los pensamientos se convierten en materia. Esto puede parecer imposible: la materia parece sólida y estable. Se puede ver, tocar, medir y pesar. Los pensamientos, por el contrario, son fugaces e invisibles. No se ven ni se palpan.

Pero si miramos con más atención, veremos que es aquí donde se efectúa el cambio de mente en materia. Si nos encontramos una serpiente en nuestro camino, el corazón empieza a latir con fuerza y la boca se seca; se ha producido en nosotros una transformación instantánea. El impulso emocional -totalmente abstracto e inmaterial- se ha manifestado físicamente, materializándose.

Si un niño siente temor a la oscuridad, su temor toma expresión física en forma de adrenalina, que circula en su torrente sanguíneo. El pensamiento se transforma en emoción. Las emociones se transforman en materia.

Si las serpientes no produjeran miedo, no habría adrenalina.

Dado que el modo de pensar y de sentir es propio de cada individuo y no depende de la situación o del objeto en sí mismo, la única manera de penetrar en este reino es la subjetividad y la introspección.

Si quieres saber cómo fueron tus pensamientos de ayer,
mira tu cuerpo de hoy.
Si quieres saber cómo será tu cuerpo de mañana,
mira tus pensamientos de hoy
(refrán hindú)

Más información:
Alicante. El Elixir de Hebe ( 966 084 615)
Madrid. Clínica Retiro Salud ( 687 671 672)

 

AVISO LEGAL y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD. El contenido de este artículo y de todos los publicados en esta web reflejan únicamente la opinión de la autora, siendo su finalidad informar y educar en estilos de vida saludables. No están destinados a proporcionar consejo médico ni a sustituir ningún tratamiento médico. La autora no asume la responsabilidad de posibles consecuencias para la salud de cualquier persona o personas que lean o sigan la información publicada en esta web. Todos los lectores, especialmente aquellos que toman medicamentos, deben consultar a su médico.

 

2 comentarios en “Las emociones se transforman en materia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s