Flores de Bach, remedios que inspiran

Las circunstancias de la vida nos hacen desarrollar emociones negativas que pueden ser transitorias o permanecer durante mucho tiempo. A veces es difícil ser conscientes del estado de ánimo que nos está causando problemas, porque se confunde con otros sentimientos o porque nuestra atención está fijada en otras cosas, como por ejemplo, culpar a algo o alguien de nuestros males.

Uno de los principales objetivos del Dr. Bach al crear su terapia fue que cada persona pudiera dirigir su proceso de curación.

El método perfecto no consiste tanto en apartar la influencia perjudicial
sino en hacer propia una virtud que se le opone,
pudiendo subsanar los errores a través de ella.
(Edward Bach)

Una esencia floral es la esencia vital de la planta, su campo vibracional. Al ser ingerida, la cualidad de la flor se transfiere al individuo por resonancia, armonizándolo. Sólo actuará la esencia que encuentre receptividad vibracional, por lo que no pueden utilizarse esencias equivocadamente, no tendrán efecto.

Las flores de Bach actúan en niveles energéticos sutiles, no en los densos y condensados de los órganos físicos. Al transformar las redes sutiles no armónicas en flujos constantes  y uniformes de energía, se ven efectos importantes en los estados emocionales y, en lo posible, en los procesos orgánicos.

Al ser un remedio energético, el efecto no viene dado por la dosis, sino por la frecuencia y la forma en que se administra.

Bach desarrolló unos remedios para el cuerpo, la mente y el espíritu, capaces tanto de curar desarmonías ya existentes, como de predisponer al equilibrio y a la plenitud y conseguir un estado de salud general.

Más información:
Alicante. El Elixir de Hebe ( 966 084 615)
Madrid. Clínica Retiro Salud ( 687 671 672)

 

AVISO LEGAL y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD. El contenido de este artículo y de todos los publicados en esta web reflejan únicamente la opinión de la autora, siendo su finalidad informar y educar en estilos de vida saludables. No están destinados a proporcionar consejo médico ni a sustituir ningún tratamiento médico. La autora no asume la responsabilidad de posibles consecuencias para la salud de cualquier persona o personas que lean o sigan la información publicada en esta web. Todos los lectores, especialmente aquellos que toman medicamentos, deben consultar a su médico.

 

4 comentarios en “Flores de Bach, remedios que inspiran”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s