Acupuntura, preguntas frecuentes

¿Duelen las agujas? ¿Cómo son?

Las agujas de acupuntura son de un solo uso, muy finas, del grosor de un cabello y ligeramente flexibles. Nada que ver con las agujas que se utilizan en las extracciones de sangre ni con las inyecciones.
La sensación que provoca su inserción no va más allá de un cosquilleo; el pinchazo es casi imperceptible.

¿Qué se siente después de una sesión de acupuntura?

Relajación, bienestar, mejora de la circulación sanguínea, reducción de la inflamación, disminución de espasmos musculares, aumento de la energía vital.

 La acupuntura ¿funciona de verdad?

La acupuntura se lleva utilizando con éxito más de dos mil años y su eficacia está avalada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde 1979 en numerosas enfermedades y dolencias. El 16 de noviembre del 2010, la UNESCO declaró la acupuntura y la moxibustión Patrimonio Cultural de la Humanidad

¿No será el efecto placebo el que hace que funcione la acupuntura?

La acupuntura se usa también con mucho éxito en niños pequeños y en animales, los cuales no entienden de sugestión. El efecto placebo queda así descartado.

¿Puede tener algún efecto secundario?

La acupuntura no tiene efectos secundarios.

Los efectos que experimentan los pacientes ya desde la primera sesión son todos positivos. La acupuntura elimina cualquier bloqueo energético y tonifica el organismo devolviendo el equilibrio. La persona se siente con más energía, duerme mejor, hace mejor las digestiones y su ánimo también mejora.

Más información:
Alicante. El Elixir de Hebe ( 966 084 615)
Madrid. Clínica Retiro Salud ( 687 671 672)

 

AVISO LEGAL y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD. El contenido de este artículo y de todos los publicados en esta web reflejan únicamente la opinión de la autora, siendo su finalidad informar y educar en estilos de vida saludables. No están destinados a proporcionar consejo médico ni a sustituir ningún tratamiento médico. La autora no asume la responsabilidad de posibles consecuencias para la salud de cualquier persona o personas que lean o sigan la información publicada en esta web. Todos los lectores, especialmente aquellos que toman medicamentos, deben consultar a su médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s