El sistema inmunológico: entendiendo las señales del cuerpo

La debilidad del sistema inmunológico se manifiesta de muy variadas maneras y está más extendido de lo que nos gusta creer. Frecuentemente pasa desapercibida, pues los primeros síntomas no preocupan demasiado a la persona afectada. Generalmente son las enfermedades infecciosas, víricas o alérgicas las que hacen que nos fijemos en nuestro sistema de defensa.

La medicina moderna considera que la causa de la infección es un agente infeccioso. Si esto fuera así, estaríamos siempre enfermos, pues estamos en contacto constante con un sinfín de patógenos, tanto internos como externos.

En realidad, son las fuerzas defensivas del cuerpo las que se encargan de eliminar todo peligro potencial, siempre y cuando funcionen adecuadamente. Pero resulta que nuestro sistema inmunológico está desbordado. Sirva como ejemplo el creciente número e intensidad de alergias. Esto nos indica que nuestro cuerpo dispone cada vez de menos medios para combatir las influencias negativas.

Con las enfermedades causadas por el estrés y otros factores psíquicos y emocionales ocurre lo mismo. Cada vez nos resulta mas difícil defendernos de los elementos estresantes a los que estamos sometidos, dando paso al libre desarrollo de todo tipo de enfermedades (cardíacas, intestinales, digestivas, articulares, etc.). Incluso el cáncer encuentra mayor facilidad para extenderse en un organismo sobresaturado con un sistema inmunológico demasiado ocupado en combatir múltiples condiciones crónicas, en muchas ocasiones ocultas.

Cómo identificar un sistema inmunológico debilitado

  • cansancio que no se elimina durmiendo
  • pérdida de vitalidad que puede convertirse en un inexplicable estado de desánimo que impregna todos los aspectos de la vida
  • predisposición a tener infecciones, graves o leves
  • inflamaciones
  • enfermedades víricas
  • alergias y reacciones alérgicas


Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Activando las fuerzas curativas del organismo mediante técnicas naturales, altamente eficaces y no invasivas, como la acupuntura, la fitoterapia (plantas medicinales) y otros complementos de vitaminas y minerales.

Más información:
Alicante. El Elixir de Hebe ( 966 084 615)
Madrid. Clínica Retiro Salud ( 687 671 672)

 

AVISO LEGAL y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD. El contenido de este artículo y de todos los publicados en esta web reflejan únicamente la opinión de la autora, siendo su finalidad informar y educar en estilos de vida saludables. No están destinados a proporcionar consejo médico ni a sustituir ningún tratamiento médico. La autora no asume la responsabilidad de posibles consecuencias para la salud de cualquier persona o personas que lean o sigan la información publicada en esta web. Todos los lectores, especialmente aquellos que toman medicamentos, deben consultar a su médico.

10 comentarios en “El sistema inmunológico: entendiendo las señales del cuerpo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s