La enfermedad desde una perspectiva diferente

Todas las personas, en mayor o menor medida, hemos experimentado el dolor y la enfermedad. Sabemos que son una señal de que algo está ocurriendo. Lo que a veces olvidamos es que lo que conocemos como enfermedad es el producto final de las profundas fuerzas de la naturaleza. Aunque el tratamiento clásico sea aparentemente eficaz, solo es un mero alivio temporal si no se  suprime la causa real.  Sería como dar analgésicos a quien se le ha roto un hueso. Esto es así porque lo que conocemos como enfermedad es la etapa final de un desorden mucho más profundo.   

“La enfermedad es un proceso más que un estado y su estallido no es un comienzo,
sino el final de una desviación viciosa de lenta y larga elaboración”.
Hipócrates (médico del s. V a.C)

La respuesta física y/o emocional a un estímulo es diferente en cada persona. No a todos nos sientan bien las mismas cosas o las mismas comidas, ni reaccionamos igual ante situaciones similares. Por eso afirmamos que no hay enfermedades, sino enfermos.

Este planteamiento no es algo nuevo. La Medicina Tradicional China vincula los síntomas con desórdenes energéticos que finalmente acaban convirtiéndose en desórdenes físicos y enfermedad. La comprensión del patrón general de desarmonía que subyace es el gran desafío para la medicina china.

 

Más información:
Alicante. El Elixir de Hebe ( 966 084 615)
Madrid. Clínica Retiro Salud ( 687 671 672)

 

AVISO LEGAL y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD. El contenido de este artículo y de todos los publicados en esta web reflejan únicamente la opinión de la autora, siendo su finalidad informar y educar en estilos de vida saludables. No están destinados a proporcionar consejo médico ni a sustituir ningún tratamiento médico. La autora no asume la responsabilidad de posibles consecuencias para la salud de cualquier persona o personas que lean o sigan la información publicada en esta web. Todos los lectores, especialmente aquellos que toman medicamentos, deben consultar a su médico.

Un comentario en “La enfermedad desde una perspectiva diferente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s